NOTA DE PRENSA RECIENTE

NOTA DE PRENSA RECIENTE

 

Acuarela y música plasman en la Villa del Libro el campo castellano

Agencia EFE – sáb, 15 mar 2014

El pintor Carlos Montesinos posa delante de algunos de los cuadros que se pueden …

Urueña (Valladolid), 15 mar (EFE).- Acuarela, música y lienzos de varios tamaños se unen en la exposición “Papeles de campo”, de Carlos Montesinos e inaugurada esta mañana en Urueña (Valladolid), en la que el pintor ha plasmado la fauna y los colores del campo castellano a través de una pintura “sencilla e intuitiva”.

El pintor ha trabajado sobre las emociones que le produce el campo castellano desde su infancia como un espacio lleno de vida y muy ligado a la sensación de supervivencia, ha explicado a Efe.

“Me interesa sobre todo transmitir emociones”, ha manifestado el artista, quien ha señalado que por ese motivo intensifica el color en su obra y las figuras aparecen a menudo difuminadas.

Es el caso de la pieza, “Paisaje bucólico”, donde los colores dominan sobre las figuras imprecisas de un grupo de ovejas pastando en el campo, o en “Árbol de perdices”, elaborado con cera sobre papel y que da la bienvenida a la exposición.

El artista ha empleado para la muestra soportes como papel o madera de diferentes tamaños, que el espectador puede contemplar mientras escucha una banda sonora “original” compuesta para la ocasión por el compositor valenciano Pep Llopis.

La composición musical es “vital” para entender la exposición, ha explicado Montesinos, quien ha asegurado que en la música y sonidos que acompañan a su obra hay muchos de los sonidos que emite la perdiz, muy presente en los cuadros mostrados, y mucho “revoloteo”.

Se ha inspirado en paisajes de Castilla y León, de donde procede su familia materna, pero también en el de Castilla-La Mancha, ha asegurado.

Parte de la exposición se ha elaborado desde el espacio Dilab de Urueña, donde ha instalado un pequeño taller en el que ha rematado la exposición y elaborado los últimos cuadros que se han colocado en el espacio.

Montesinos ha indicado que el origen de la exposición se encuentra en el periodo en el que participó en una beca a través de la Fundación InspirArte en una residencia de artistas en la Fundación Ifitry, en Essaouira, (Marruecos).

Allí trabajó en una pintura más sincera, intuitiva y primitiva, en la que dio menos importancia a la sofisticación y a los detalles, una técnica que ahora aparece en los cuadros que pertenecen a “Papeles de campo”.

La muestra permanecerá en Urueña hasta el próximo mes de abril y su autor espera poder trasladarla a otros espacios expositivos de España.

La exposición coincide con la celebración en Urueña del séptimo aniversario de la Villa del Libro y cuenta con la colaboración del centro e-LEA Miguel Delibes, la Diputación de Valladolid, la Fundación InspirArte y la librería Almandí.

El espacio artístico privado Dilab fue fundado por Miryam Anllo, procedente de Madrid y que se instaló en Urueña en 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s